miércoles, 22 de noviembre de 2017

ORGANIGRAMAS Y VALORES INSTITUCIONALES

Los ORGANIGRAMAS son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría.



 VALORES INSTITUCIONALES
La administración, de carácter eminentemente social, se rige por una serie de valores que le proporcionan no solo validez moral ante el mundo, sino también información ética que debe orientar la conducta del administrador en la sociedad.
Los valores institucionales poder ser:

SOCIALES
Mejoramiento de la calidad y precio del producto y/o servicio para satisfacer adecuadamente las necesidades reales del ser humano.
Mejoramiento de la situación socioeconómica de la población
Cumplimiento de obligaciones fiscales que permiten sostener a los gobiernos locales y federales.
Evitar competencia desleal
Promoción del desarrollo a través de la creación de fuentes de trabajo
Incrementar y preservar las riquezas naturales y culturales de la sociedad.

ORGANIZACIONALES
Impulsar la innovación, investigación y desarrollo tecnológicos.
Optimizar la coordinación de recursos.
Maximizar la eficiencia en métodos, sistemas y procedimientos.
Conciliar intereses entre los diferentes miembros del grupo social.

ECONÓMICOS (son los que se orientan a la obtención de beneficios económicos)
Generar riquezas
Máxima obtención de utilidades
Manejo adecuado de recursos financieros
Desarrollo económico del grupo social
Promover la inversión.
 















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