sábado, 11 de noviembre de 2017

FRANQUICIAS

¿QUÉ ES UNA FRANQUICIA?
Es una forma o modelo de negocio de más rápido desarrollo en el mundo y a través del cual se llevan productos, servicios y conceptos comerciales tanto a nivel local como internacional.
Una franquicia es una oportunidad de crecimiento para aquellas personas que quieren independizarse económicamente, que saben que las condiciones del mercado son favorables para invertir en un negocio así, además tienen disponibilidad de tiempo y en algunos casos quieren probar alternativas diferentes porque ya que han tenido fracasos anteriores.

¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE UNA FRANQUICIA?
En una franquicia participan principalmente dos elementos:
A. Franquiciador: Es el que inicia la empresa jurídica y económicamente independiente y que con su experiencia ha constatado el resultado del negocio; es el que proporciona a quien quiere convertirse en un empresario exitoso la fórmula (Know-how) comercial consolidada y con muchos años de experiencia en el mercado.
B. Franquiciado: Es aquel que toma la decisión de iniciar una actividad empresarial para alcanzar una estabilidad económica y para lo cual adquiere mediante un contrato y por tiempo determinado la marca y la tecnología del negocio inicial.

TIPOS DE FRANQUICIAS
1.- Franquicia Comercial: Es aquella en la cual el franquiciador cede a sus franquiciados, todos los elementos necesarios que le permitan la venta de productos o servicios al consumidor final.

2.- Franquicia Industrial: Es cuando el franquiciador cede al franquiciado el derecho de fabricación, la tecnología, la comercialización de los productos, la marca, los procedimientos administrativos y de gestión y las técnicas de venta.

3.- Franquicia de distribución o de producto: Es aquella franquicia que tiene como objeto la distribución de producto o productos tanto para cuando el franquiciador es el fabricante como para cuando este actúa como central de compras.

4.- Franquicia de servicio: Se le denomina a aquella que tiene como objeto el prestar un servicio al cliente final.

5.- Franquicia de Corner: Es una franquicia en la cual la actividad se desarrolla en un espacio específico y aparte; y al mismo tiempo dentro de una superficie mayor, como puede ser dentro de unos almacenes.

6.- Shop in shop: Es una franquicia de corner en la que se recrea la decoración y el ambiente de cualquier otro establecimiento integrado en la cadena.

Las franquicias también se dividen de acuerdo a su estructura y su mercado:

a) Franquicia individual: Se le da a una persona con un contrato específico.
b) Franquicia Múltiple: Se le da a una persona en un determinado territorio para que abra una cantidad de unidades en cierto tiempo.
c) Franquicia Regional: Se le otorga a una persona en toda una región y si funcionan se le dan más.
d) Franquicia Maestra Internacional: Se refiere cuando un corporativo traslada una franquicia de un país a otro para que pueda ser explotada y utilizada en todo un territorio.

TEMORES DE COMPRAR UNA FRANQUICIA
1. Perder tu dinero
2. No tener clientes
3. El franquiciante fracase en el negocio

PROS Y CONTRAS DE UNA FRANQUICIA

PROS
•             Sistemas
•             Entrenamiento
•             Tecnología
•             Publicidad/marketing
•             El marketing es cosa de todos los días
•             Apoyo
•             Recursos de bienes raíces
•             Una red de franquicias

CONTRAS
•             Cuota de franquicias
•             Regalías
•             Las reglas
•             Compras
•             Fondo de publicidad

•             Vender tu franquicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario