martes, 2 de abril de 2019

ULTIMO TEMA EXAMEN 4o. BIMESTRE


Las promociones pueden ser clasificadas según a quien está orientada:
1.   Distribuidores: Estas son implementadas por los productores (destinado a los distribuidores o minoristas) o por los distribuidores (hacia lo minoristas).
Son utilizadas cuando se lanzan al mercado nuevos productos o los mismos son relanzados, para aumentar la cantidad de ventas, para que no disminuya el stock en determinadas épocas del año, disminuir la competencia o incentivar mejores relaciones comerciales.
Generalmente para aplicarse estas promociones se realizan descuentos, es decir que disminuyen los precios, pero también pueden ser utilizados sorteos, concursos, etc.
2.   Consumidor: Estas técnicas son implementadas por los productores, es usual que se realicen descuentos sobre ciertos productos en un determinado período de tiempo. Suelen ser muy efectivas, pero se han registrado casos donde los consumidores finales no acceden al descuento, si no que queda a favor de los distribuidores.
Además de los descuentos es normal que se realicen concursos, sorteos, se otorguen puntos o regalos, entre muchos otros.
3.   Fuerza de Ventas: Son utilizadas con el fin de aumentar la venta de ciertos productos, también a determinadas áreas o clientes. Los medios por los cuales son utilizados es a través de entrega de viajes o recompensas.

También pueden ser clasificadas según los medios utilizados:
1.   Muestras: En este caso se hace entrega de pequeñas presentaciones, exponiendo los beneficios del producto. También se realizan degustaciones.
 
2.   Personal: Junto a los productos expuestos, hay un enviado de la marca para promocionarlos.

 
  3.   Tickets o cupones: Se hace entrega de tickets o cupones con el fin de tener descuentos en el precio final de determinados productos
 
  4.   2 X 1: En este caso con la compra de un producto se puede acceder a otro de manera gratuita. También es común que con la compra de un producto el segundo tendrá un descuento, por ejemplo, del diez, veinte, cincuenta por ciento.
 
 5.   Empaques especiales: Se modifican la presentación de los productos, como por ejemplo su empaque por temporadas o moda.
 
  6.   Regalos: Dentro de los empaques puede haber sorpresas o regalos.
 
  7.   Canjes: Su empaque o alguna parte del mismo puede ser utilizado para el intercambio por un producto igual o algún regalo.
 
  8.   Reembolsos: Acción consistente en devolver al cliente parte del dinero que pago por el producto o servicio.
 
9.   Sorteos: Oportunidad que se le da al cliente de obtener, si el azar lo favorece, algún artículo de su interés.


10. Producto gratis: producto semejante o complementario que se obsequia en la compra de un producto.

  11. Descuentos: ofrecer el producto a un precio menor de lo acostumbrado.
  

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