sábado, 22 de abril de 2017

Negocios: Servicios para adultos mayores

En la actualidad un área de negocios rentables más prometedores es el publico de la tercera edad, ya que está bastante carente de variedades en distintos segmentos. Pero este no es el único factor por el cual compensa apostar actualmente en los negocios para las personas mayores, ya que, según las encuestas, la población de la tercera edad todavía crecerá significativamente en los próximos años.
Actualmente hay cerca de 57 millones de adultos mayores en América Latina y el Caribe, pero de aquí a 10 años serán 98 millones de adultos mayores, entonces, por increíble que parezca se trata de un segmento que viene crecido y que va a seguir generando oportunidades increíbles de negocio para quienes desean atender a este tipo cliente. Así que eche un vistazo a algunas ideas de servicios para las personas mayores:

1. Academia o gimnasio para personas mayores

Este es uno de los negocios para personas mayores más populares en la actualidad, ya que, después de todo, las personas quieren ejercitarse y tener una mejor calidad de vida posible, por lo tanto, las academias pueden proporcionar eso al público de la tercera edad. El lado malo, es que la mayoría de los gimnasios tradicionales no ofrecen un apoyo eficiente a las personas mayores y mucho menos un programa de entrenamiento adaptado para las personas de más de 60 años de edad.
Sin embargo, algunos gimnasios ya han notado el crecimiento de la demanda por parte de este público y han comenzando a ofrecer clases personalizadas para satisfacer la creciente demanda en el mercado. Por lo que, puede ser una oportunidad de oro para usted también.
Uno de los secretos para conseguir destacar a su empresa es proporcionar un buen soporte para los estudiantes. Digo esto porque una de las mayores quejas de las personas mayores es que cuando se inscriben en un gimnasio tradicional, por lo general se quedan “jugando” sin ninguna orientación o apoyo de instructores. Entonces enfócate en la contratación de entrenadores personales y la creación de clases personalizadas para ese público.
2. Empresa de cuidadores de personas mayores
Este es un negocio, en el que sin duda, vale la pena invertir, ya que la necesidad de personal calificado para cuidar de personas mayores en su propia casa es bastante grande. De esta forma, usted puede atender a varios ancianos sobre una base diaria, realizando servicios básicos como: darles su medicación, bañarlos, sacarlos a pasear, llevarlos al médico y varias otras situaciones.
El funcionamiento de una agencia de cuidadores de ancianos es bastante simple, pero es necesario tener un rendimiento constante. Básicamente usted contratará a personas calificadas para cuidar de los ancianos y ofrecer este servicio a las familias que están necesitando. Así un cuidador irá a diario en el domicilio del cliente y llevará a cabo los servicios. Del mismo modo, varios otros cuidadores harán lo mismo y usted se beneficiará de este servicio.

 3. Agencias de viajes para personas mayores

Hay muchas personas mayores que disfrutan de su jubilación, viajando, por lo tanto, para atender a este público, usted puede apostar en este segmento bastante rentable, creando paquetes de viajes personalizados para personas mayores. Entonces puede abrir una agencia exclusiva para personas mayores o implementar este tipo de servicio en una agencia de viajes que esté pretendiendo montar.

4. Cursos de informática para adultos mayores

Sí, la demanda de clases de informática para el público de más de 60 años ha crecido lo suficiente, después de todo, estamos ligados a las nuevas tecnologías y las facilidades que la informática puede aportar a la vida de cualquier persona es algo muy importante -también para las personas mayores-. Por lo tanto, usted puede crear una empresa orientada a clases particulares de informática.
Las clases pueden tener lugar en la propia residencia del cliente, 2 o 3 veces a la semana, y una hora de duración cada una de ellas, por ejemplo.

5. Servicio de caminata para las personas mayores

Naturalmente, a no todas las personas mayores les gusta asistir a gimnasios o no se sienten bien en los ambientes de este tipo, pero les gusta ir de caminata y esto puede ser una oportunidad de negocio para los que tengan conocimiento en el área y la capacidad para hacer frente a este tipo de público. Así que si usted se graduó en educación física, por ejemplo, puede ofrecer servicios de caminatas en una plaza de la ciudad, en un parque o en un lugar apropiado para caminar en su ciudad.
Lo que usted necesita para empezar es un vehículo, como una furgoneta para recoger sus clientes en su casa, llevarlos al lugar donde harán la caminata y luego llevarlos de vuelta a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario