domingo, 11 de septiembre de 2016

NEGOCIOS PARA LAS FIESTAS PATRIAS ...

Para dar el Grito se requiere el look patrio y los mexicanos gastan en promedio 250 pesos en arreglarse para el evento, con pestañas, bigotes, sombreros o pelucas.

Lucio Hernández instaló su puesto de artículos patrios en los arcos que rodean el Zócalo desde el pasado 6 de septiembre, y afirmó que “la venta va bien”.
“Hay personas a las que les gusta ponerse un vestido, ése cuesta 180 pesos, pero si se quieren poner aretes, están en 35… En total gastarían como 250 pesos en promedio”, afirmó.
También hay tendencias, añadió, pues este año la moda está en las pelucas verdes, blancas y rojas que cuestan 100 pesos.
Hay productos para todos los gustos. Por ejemplo, quienes sólo buscan un artículo alusivo pueden invertir en pestañas entre 20 y 45 pesos; los bigotes están en 25, los antifaces en 45 y las pelucas moicanas en 90 pesos.
Hablando de sombreros uno mediano cuesta 75 pesos, mientras que la bandera más grande disponible está en 320.
Vigilan los precios
Y mientras los festejos avanzan, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza visitas de verificación en diversos establecimientos del país para garantizar los derechos de los consumidores.
Laura Giadane, consumidora, comentó que gastará cerca de 500 pesos en su atuendo.
“Compraré una blusa y las chucherías del centro que se encuentran siempre”, señaló.
Por su parte, Ana Serraldo, expuso que en sus planes está gastar sólo 200 pesos. “Todo está muy caro, pero de alguna manera es con lo que vive la gente y hay que pagarlo, desde un día antes me empiezo a preparar.”
Según datos datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), 37 por ciento de los mexicanos gastará entre 100 y 500 pesos en el festejo, y sólo cinco por ciento desembolsará más de cinco mil pesos.
Botanas
Para botanear estos días, los mexicanos prefieren los productos elaborados con maíz como tostadas, totopos o churritos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a junio de este año los mexicanos hemos consumido 102 mil 419 toneladas de estos productos, 3.80 por ciento más que lo reportado hace un año.
En total, de churritos se produjeron 13 mil 13 toneladas en el primer semestre del año, un crecimiento cifra seis por ciento superior a la reportada en el mismo periodo pero de 2011.
La producción de tostadas aumentó 5.7 por ciento, hasta sumar 20 mil 901 toneladas en la primera mitad del año. En septiembre las bolsas de tostadas están entre los artículos más demandados, pues acompañan al pozole y otros platillos.
Sin embargo, el producto que representa mayor volumen es el totopo. De estos trozos de tortilla se elaboraron 68 mil 505 toneladas entre enero y junio de 2012, 0.3 por ciento menos que en 2011.
En el negocio participan desde grandes corporativos como Grupo Bimbo (con Milpa Real), hasta otros de menor talla pero bien posicionadas, como las
Tostadas Charras.

Y después… la medicina
Los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y el ritmo de vida acelerado han provocado un incremento en los padecimientos de la población mexicana, lo que no para todos es mala noticia ya que las farmacéuticas y consultorios médicos han encontrado un negocio con gran potencial.
Uno de los padecimientos más comunes es el gastro intestinal, que se incrementa temporalmente en fechas festivas por la alta ingesta de alcohol y alimentos.
Según IMS Health, 23 por ciento de los pacientes acuden a un consultorio por este problema.
“La gastritis es la que más incide en la población. La venta de medicamentos gastrointestinales sobresale en temporadas festivas, los malos hábitos han provocado un crecimiento en el valor de mercado anual, tendencia que va en aumento”, señaló Juan Carlos Rivera, especialista del Tec de Monterrey.
Además del incremento temporal, las ventas anuales de antiulcerosos y antiácidos van al alza.
IMS Health, empresa que mide el mercado farmacéutico, afirma que el valor de mercado de los productos para padecimientos gastrointestinales asciende a 370 millones de dólares, lo que representa 3.9 por ciento más que el año pasado.

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