Los ORGANIGRAMAS
son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u
organización que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas
que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría.
VALORES
INSTITUCIONALES
La
administración, de carácter eminentemente social, se rige por una serie de
valores que le proporcionan no solo validez moral ante el mundo, sino también información
ética que debe orientar la conducta del administrador en la sociedad.
Los
valores institucionales poder ser:
SOCIALES
Mejoramiento de la calidad y precio
del producto y/o servicio para satisfacer adecuadamente las necesidades reales
del ser humano.
Mejoramiento
de la situación socioeconómica de la población
Cumplimiento
de obligaciones fiscales que permiten sostener a los gobiernos locales y
federales.
Evitar
competencia desleal
Promoción
del desarrollo a través de la creación de fuentes de trabajo
Incrementar
y preservar las riquezas naturales y culturales de la sociedad.
ORGANIZACIONALES
Impulsar la innovación, investigación
y desarrollo tecnológicos.
Optimizar la coordinación de recursos.
Maximizar la eficiencia en métodos,
sistemas y procedimientos.
Conciliar intereses entre los
diferentes miembros del grupo social.
ECONÓMICOS
(son
los que se orientan a la obtención de beneficios económicos)
Generar riquezas
Máxima obtención de utilidades
Manejo adecuado de recursos
financieros
Desarrollo económico del grupo social
Promover la inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario